Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…

Cpccs-T anunció la lista de los 5 mejor puntuados para Fiscal y designó al Superintendente de Compañías

Diana Salazar, Merck Benavides, Javier Bosquez, Alberto Santillán y Juan Vizueta son los cinco postulantes que pasan a la etapa de impugnación, dentro del Concurso para designación de la primera autoridad de la Fiscalía, según E Cpccs transitorio. Foto: T

Diana Salazar, Merck Benavides, Javier Bosquez, Alberto Santillán y Juan Vizueta son los cinco postulantes que pasan a la etapa de impugnación, dentro del Concurso para designación de la primera autoridad de la Fiscalía, según E Cpccs transitorio. Foto: T

El Pleno del Cpccs-t se reunió para dar a conocer la lista de cinco aspirantes a Fiscal General. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CPCCS

Diana Salazar, Merck Benavides, Javier Bosquez, Alberto Santillán y Juan Vizueta son los cinco postulantes que pasan a la etapa de impugnación ciudadana dentro del concurso para la designación de Fiscal General del Estado.

La tarde de hoy, jueves 14 de marzo del 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) resolvió no dar paso a los 12 pedidos de revisión presentados por los postulantes con lo que la valoración final, presentada la semana pasada, se mantiene.

Así, Diana Salazar continúa a la cabeza de la lista para el cargo.
Esa lista deberá ser publicada en un medio de comunicación y notificada a los postulantes. Después de eso hay un plazo de tres días para que se presenten las impugnaciones ciudadanas, según lo establece el mandato para la realización del Concurso a cargo del Cpccs-T.

La sesión de hoy, convocada a las 11:30, empezó con una hora y media de retraso. Después de anunciar a los mejor puntuados para Fiscal, también se anunció la designación de Victor Manuel Anchundia, como nuevo superintendente de Compañía, Valores y Seguros. Solo Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-T, se abstuvo en la votación para esa designación.

Durante la tarde de hoy, Pleno escuchará las exposiciones orales dentro del concurso para la selección para los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).