Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…

Correa, otra vez, pide una investigación para un tuitero que lo ofende

Rafael Correa, durante el informe a la nación 2012. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rafael Correa, durante el informe a la nación 2012. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa vuelve a la carga contra los usuarios de Twitter que escriben ofensas en su contra.

Esta vez, el Primer Mandatario solicitó que se investigue al dueño de la cuenta @GSanAndres, quien la noche del miércoles lo llamó “mitómano” y “ladrón”.

“@GSanAndres SENAIN: favor investigar estos insultos al Presidente y proceder judicialmente”, fue la instrucción que Correa dio a la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain), para que procesa a indagar a la persona.

 

La reacción del Primer Mandatario, al parecer, causó temor al dueño de esa cuenta. Entre otras razones, porque su dirección cambió y ya no se lo puede encontrar bajo el nombre @GSanAndres.

Esta no es la primera vez que Correa toma medidas contra un usuario de esa red social, en la que los usuarios intercambian opiniones, ideas y hasta advertencias.

En noviembre del 2011, el ciudadano Javier Genovez Solano fue detenido en Cuenca, porque  había amenazado de muerte al presidente Correa en Twitter.

En esa ocasión, el Jefe de Estado había escrito un ‘trino’ similar al del nuevo caso: “Min. del Interior, por favor investigar esta amenaza @wacker600 (qué dirá Fundamedios!”, había escrito por entonces.

Genovez había escrito: “'¡Ave César, los que te vamos a matar! ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos...!'".