12 de January de 2012 22:24

Correa pide a la AIEA cambiar métodos de evaluación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este jueves cambiar los métodos de evaluación de la AIEA, al recibir en el palacio presidencial de Quito a su par iraní Mahmud Ahmadinejad, a quien dijo creer cuando niega que su país planee producir armas nucleares.

Al cabo de una reunión de más de cinco horas con Ahmadinejad, Correa comentó el más reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el enriquecimiento de uranio en Irán y criticó que "se basa en fuentes secundarias".

"¿Cómo se puede aceptar esa clase de informes? Ese informe concluía, entre comillas, que Irán estaba desarrollando armas nucleares, algo que siempre ha negado y le creemos", dijo Correa.

"Lo mismo se hizo con Irak, ¿cómo es posible que no se aprenda? Queremos que se cambien los métodos de la AIEA y se busque en verdad el desarme planetario de armas nucleares", agregó.

Ecuador integra el directorio de la AIEA.

De su lado, Ahmadinejad agradeció nuevamente la hospitalidad de Ecuador y en particular "a mi querido hermano, el señor presidente ” Correa.

"Digan lo que digan los medios internacionales de las potencias, nosotros, junto con el pueblo ecuatoriano queremos al presidente Correa porque es una persona pura, sincera y valiente", señaló.

Los occidentales "están buscando a personas subordinadas, que sean suyas. Quien insista (en defender) su soberanía es (para nosotros) una persona amada", dijo Ahmadinejad, según la traducción al español de sus palabras en farsi.

Ahmadinejad cumple este jueves una visita a Ecuador, última etapa de una gira que ya le llevó a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Su regreso a Teherán está previsto para el viernes por la mañana.

La AIEA anunció esta semana que Irán había empezado a producir uranio enriquecido al 20%, lo cual provocó nuevas críticas de los países occidentales, por sospechas de que Teherán busque producir un arma atómica.

El miércoles, un científico nuclear iraní fue asesinado en Teherán en un atentado con bomba. Teherán acusó del ataque a Estados Unidos e Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya adoptó cuatro resoluciones con sanciones contra Irán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)