6 de October de 2011 16:56

Correa no pedirá extradición de Palacio, condenado a tres años de prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves que no pedirá la extradición del periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien se refugió en Miami en agosto último tras ser condenado a tres años de prisión por injurias contra el mandatario.

"Está bien como fugitivo de la justicia en Miami, que siga en Miami como fugitivo de la justicia ecuatoriana", dijo el mandatario a la prensa luego que una corte ratificara la sentencia para Palacio en el marco de una demanda penal por injurias calumniosas planteada por Correa en marzo pasado.

Palacio, ex editor de opinión del diario El Universo del puerto de Guayaquil (suroeste), fue condenado junto a tres directivos de ese rotativo a tres años de prisión y al pago de una multa de 40 millones de dólares en la misma querella, lo que ha sido ratificado en segunda instancia por la justicia.

Correa interpuso la demanda a raíz de un artículo de Palacio, en el que, asegura, se le acusa de "asesino de lesa humanidad".

La justicia, que rechazó un recurso de casación del periodista, ya había ordenado ejecutar el fallo contra Palacio al declarar "en abandono" pedidos de nulidad y apelación que presentaron los abogados de aquél, aduciendo que ni éstos ni el acusado comparecieron a una audiencia en la que se los evaluó en setiembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)