10 de January de 2012 20:33

Correa habló de visita de Ahmadinejad en conversatorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dijo que no admitirá “que nos dicten de afuera qué hacer” en referencia a la visita que realizará su binomio iraní, Mahmud Ahmadinejad al Ecuador este jueves.

Aclaró que “Ecuador, como país soberano, mantendrá relaciones con los países que quieran estrechar lazos de amistad, en un marco de respeto mutuo”. Y agregó que "no ven las relaciones que se mantienen con otros países que han botado bombas atómicas y matado a centenas de miles de seres humanos e incluso han invadido otros países. No me vengan con cartas de doble moral”.

Esas declaraciones las vertió durante su habitual conversatorio con los medios de comunicación de los martes en Guayaquil. Correa expresó que la relación entre Irán y Ecuador servirá para fortalecer el área tecnológica local.

Durante la visita, ambos mandatarios revisarán el proyecto de la Refinería del Pacífico (Manabí). Según Correa “Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”.

Además se refirió a la audiencia de casación en el caso El Universo, que sigue en pie para este viernes sostuvo. ““Si tienen la razón ¿cuál es el temor? ¿por qué quieren demorar la audiencia? Están tan seguros de Chucky Seven, de que todo fue forjado, de que el juez Paredes hizo una sentencia totalmente ilegítima, bueno, el tribunal de última instancia, de casación, les ha de dar la razón”.

Además rechazó la recusación a los jueces que ingresó la defensa del rotativo. “¿Saben lo que es recusación? Cambiar los jueces. Y cuando se cambian los jueces los titulares ‘jueces golondrinas improvisados resolviendo el caso El Universo’ en la primera instancia tres recusaciones”, dijo. Según Correa, los abogados del diario “buscaban que sea el juez a su medida”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)