CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito

Correa cree que los partidos con firmas falsas deberían ser 'borrados'

El presidente Rafael Correa se pronunció esta mañana respecto a la decisión que tomara el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la revisión manual de la totalidad de las firmas presentadas por las 11 organizaciones políticas, que tienen vida jurídica.

A través de su cuenta de Twitter ( @MashiRafael ), Correa aseguró que los partidos o movimientos deben ser borrados del registro electoral.

"CNE revisará el 100% de las firmas de los partidos registrados. Qué bueno! Dará hasta el 24 de Sep. para que completen firmas. Respetamos decisión, pero no las compartimos. Deberían sencillamente ser borrados del registro! En todo caso, AP no recogerá más firmas, gracias a Dios tenemos varias veces más de las necesarias, y autoriza al CNE a que le elimine cualquier firma con la más mínima duda de autenticidad! No permitiremos que este fraude colosal quede en la impunidad! Hasta la victoria siempre!", dijo en cuatro mensajes ('tweets') de esta red social.

 

 

 
El CNE tomó esta decisión luego de que la Fiscalía formulara el pedido al organismo, tras detectar un promedio de 31% de firmas aparentemente adulteradas. Esto se estableció luego de que un 10% del total de rúbricas fueran revisadas de forma manual.

El presidente también se refirió a las declaraciones de la asambleísta Lourdes Tibán, lo que denominó un presunto "encubrimiento".

"Lourde Tibán: 4 o 5 oferentes me pidieron $200.000 por las firmas, pero de dónde iba a sacar esa plata". Es decir, si hubiera tenido la plata...¡Hubiera comprado las firmas! Por qué no denunció tamaña corrupción? Por qué no da los nombres de los "oferentes"? Qué sanción tendrá esta "asambleista" por su encubrimiento? Dos días después, la misma señora dice que fraude de firmas es una "cortina de humo" del Gobierno para "eliminar partidos políticos". Esta es la clase de inmoralidad que hemos tenido que enfrentar todos estos años!", lo mencionó en cuatro 'tweets'.