El presidente de la República, Rafael Correa, visitó el albergue Fuerza Sucre, en Bahía de Caráquez (Manabí). Foto: Presidencia de la República
Música, aplausos y abrazos. Así recibieron al presidente Rafael Correa en el albergue Fuerza Sucre, en Bahía de Caráquez. El mandatario cenó con las familias que viven de forma temporal en las tiendas de campaña, que levantó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, luego del terremoto del pasado 16 de abril.
Correa llegó al albergue, ubicado junto al terminal terrestre de Bahía, en el sur de la ciudad, a las 20:00 del 8 de julio del 2016. Los refugiados lo aplaudieron cuando ingresó. El Presidente saludó a las personas y se acercó a varias de las mesas que lo esperaban para la cena.
Aproximadamente 320 personas están albergadas en ese lugar, que cuenta con energía eléctrica, agua y servicios higiénicos. En el campamento también hay atención médica y psicológica para los damnificados.
Antes de que sirvan los platos de comida, el pequeño Pablo Zambrano, de 5 años, sorprendió al Mandatario con un abrazo. El niño le agradeció por el refugio temporal, donde reside con sus padres.
El presidente de la República, Rafael Correa, visitó el albergue Fuerza Sucre, en Bahía de Caráquez (Manabí). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
El menú de la cena comprendió un corviche, como entrada, y seco de pollo como plato fuerte. Correa disfrutó de su comida, mientras observaba en pantalla gigante el juego de su equipo, Emelec, frente a Deportivo Cuenca. El partido fue en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil.
De fondo, el trío Inspiración adornaba la noche con canciones nacionales. El grupo, oriundo de Manta, usaba un requinto, una guitarra y un bajo. Correa se sumaba a los coros, cuando podía.
Tras terminar la cena, el Presidente se tomó fotos con los asistentes, principalmente con funcionarios de los diferentes ministerios. Para finalizar la noche, cantó con el grupo musical, acompañado del ministro de Defensa, Ricardo Patiño.