El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Combustibles, tema principal en el diálogo en Carondelet

La reunión entre los dirigentes y el Ejecutivo se realiza a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A partir de las 11:00 de este miércoles 10 de noviembre del 2021 ingresaron en grupos los dirigentes indígenas y sociales para el diálogo con el Primer Mandatario, Guillermo Lasso

El tema de los combustibles es un punto donde las partes esperan llegar a consenso. 

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, a su ingreso al Palacio de Carondelet, reiteró que pedirán se derogue el decreto que fija el precio de los combustibles y se lo mantenga al valor de junio.

Sobre este tópico, la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó esta mañana en una entrevista a Radio Quito que el subsidio no beneficia a los más pobres del país sino a los que más tienen, a los contrabandistas y narcotraficantes. 

Mientras que Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, se mostró atento a los resultados que puedan obtener del diálogo. 

Sobre las mesas temáticas que el Presidente Lasso manifestó se acordaron en la reunión del 4 de octubre. Sucuzhañay indicó, antes de ingresar al diálogo, “no hemos quedado en ningún acuerdo oficializado”. 

Al inicio de este segundo diálogo, en la mesa, Lasso dio la bienvenida a los representantes de colectivos sociales e indígenas. Mientras que Iza pidió que la prensa se quede en el salón. El pedido fue rechazado una vez más por el Gobierno. 

Suplementos digitales