7 de August de 2012 18:58

César Ricaurte, ganador del Premio a la Libertad de Prensa de la SIP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de Fundamedios, César Ricaurte, es el ganador del Premio a la Libertad de Prensa 2012, que cada año otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Este premio es otorgado a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa, informo hoy el organismo mediante un comunicado de prensa.

El organismo, con sede en Miami, señaló que la labor ejecutada por Fundamedios “les ha convertido en centro y blanco de ataques reiterados de parte del presidente Rafael Correa”.

En diálogo con Ecuadoradio, Ricaurte señaló que aunque el premio es significativo, la situación de la libertad de expresión en el Ecuador se sigue deteriorando. Indicó que un sistema de monitoreo como el que realiza Fundamedios es necesario y que éste se realiza documentadamente.

Ricaurte indicó que el premio les resulta oportuno, ya que Fundamedios tiene una amenaza de cierre, y que ellos continuarán defendiendo los derechos a la expresión y a la información para los ciudadanos.

La entrega de la distinción se realizará en la 68ª Asamblea General de la SIP en Sao Paulo, Brasil, que se desarrollará del 12 al 16 de octubre.

La organización dirigida por Ricaurte se dedica al monitoreo de la libertad de prensa en el Ecuador y en varias ocasiones ha sido acusada por el gobierno de Correa de propiciar actividades desestabilizadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)