25 de January de 2012 00:01

El caso ‘Chucky 7’ vuelve a escena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La máquina donde se imprimió la sentencia contra El Universo será parte de un peritaje. La Fiscalía del Guayas dispuso que se hiciera un estudio de la impresión de las 156 páginas del fallo condenatorio a fin de establecer el sistema que se usó.

Esa labor tardará al menos 20 días más explicó ayer el fiscal provincial, Antonio Gagliardo, quien mantiene abierta una indagación previa en contra del juez temporal Juan Paredes. La defensa del diario lo acusa de prevaricato y falsedad ideológica, ya que argumenta que el entonces magistrado no redactó la condena de tres años de prisión para los directivos y el ex editor de opinión, Emilio Palacio, y al pago de USD 40 millones a favor del Presidente.

Según Gagliardo, el policía asignado al peritaje deberá viajar a Quito para conseguir la sentencia original y también el Consejo de la Judicatura Transitorio deberá entregar la impresora.

El Fiscal del Guayas ratificó ayer que tardará dos y tres meses para terminar la indagación, pese a la insistencia de la defensa del diario de que supuestamente existen presunciones para iniciar la instrucción fiscal contra Paredes.

Ayer, el notario suplente Vigésimo Quinto, Nelson Gómez, se acercó a la Fiscalía a rendir su testimonio como parte de la indagación previa, pero porque se enteró por una nota publicada en El Universo, no porque le haya llegado la notificación. Este funcionario avaló los clones del disco duro de la computadora del juez Paredes.

“Él tuvo que ver mucho, porque tiene el disco duro clonado”, dijo Gagliardo. Según el fiscal, el notario dio a conocer cómo sacó la copia del disco duro, dónde lo tiene, dónde están las actas. “No puedo dar detalles, ya que estamos en indagación previa”, expresó.

A la diligencia asistió Alejandro Chica, abogado de Paredes. Luego de hora y media salió el notario apresurado, y dijo “no puedo hablar, ya todo lo dije al Fiscal”.

Según Chica, el Juez XI de la Niñez del Guayas, quien autorizó la clonación, “en ningún momento dispuso que interviniera un notario suplente en el caso”.

Según Chica, hay varios clones del disco duro, uno fuera del país y otro presentado por el abogado del diario Joffre Campaña. Además criticó al asambleísta César Montúfar de ser un “recolector de basura, metiche de la administración de justicia”, al haber presentado una denuncia en contra de Paredes y Gutemberg Vera, abogado del Presidente.

Para los próximos días están convocadas Mónica Encalada, jueza encargada del caso; y la abogada del diario Mónica Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)