El ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, y su abogado, Stalin López, dieron esta mañana su versión en la Fiscalía en la denuncia que presentaron para que se encuentren a los autores, cómplices y encubridores de las acusaciones contra Carrión por los hechos del 30 de septiembre del 2010.
Carrión y López presentaron en octubre del año pasado una denuncia en la Fiscalía para que se investigue a quienes implicaron al coronel en el presunto intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa el 30-S.
Las declaraciones de Carrión y López se efectuaron hoy, luego de pidieran aplazar la fecha, que inicialmente fue fijada para el 19 de diciembre, porque López debió acudir a otra diligencia que consideró importante.
Carrión fue absuelto del supuesto delito de intento de magnicidio por la Primera Sala de la Corte de la Corte Nacional de Justicia el 14 de octubre del año pasado.
El 26 de diciembre, Carrión fue dado de baja de la Policía por mala conducta en la institución, resolución que apeló ante el Consejo de Generales.