5 de October de 2011 00:02

Carrión pide aclarar recientes denuncias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, acusado por el Gobierno de magnicidio durante los hechos del 30 de septiembre, y su abogado, Stalin López, presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía de Pichincha.

Esto, en respuesta de las advertencias del Régimen de involucrar a López en los hechos del 30-S y por la supuesta vinculación de Carrión con el mayor (r) del Ejército Fidel Araujo, acusado de incitación a la rebelión

En esta denuncia se exige que se revele la identidad del testigo que aseguró, durante una entrevista que el presidente Rafael Correa dio a Gamatv, que Carrión se reunió con Araujo la víspera del 30-S.

También se solicita que se identifique a la persona que supuestamente filmó al abogado López en las manifestaciones del Regimiento Quito. Finalmente que los funcionarios de los Ministerios de Justicia, del Interior y Coordinación Política comparezcan ante la Fiscalía para que rindan las versiones de los hechos.

Dos semanas atrás , la ministra de Justicia, Johanna Pesantez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Leonardo Berrezueta, anticiparon que Carrión, López y el ex presidente Lucio Gutiérrez deberán ser investigados y si tienen culpabilidad responder por los hechos de violencia registrados el 30-S.

Para involucrar a López hay la evidencia de un video en el que se lo ve, supuestamente, en los alrededores del Regimiento Quito. Doris Soliz anunció la semana pasada que presentaría una denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)