Salvan a bebé que nació con órganos fuera del abdome…
Imagen de la Selección de Ecuador se plasma en el tr…
Singapur despenaliza el sexo homosexual
Tres hombres viajaron 11 días sobre la pala del timó…
Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…

La audiencia en el caso ‘Chucky Seven’ fue suspendida

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, suspendió esta tarde la audiencia de la indagación previa contra el juez Juan Paredes, que condenó a El Universo en primera instancia. La diligencia no se realizó porque su secretaria había sido cesada.

Ayer la abogada Mirtha Chang, ex secretaria de la Presidencia de la Corte, recibió la acción de personal donde le decían que deje el cargo. Morales dijo que el Consejo de la Judicatura Transitorio aún no determina quien ocupará esa función. El motivo de la decisión es que Chang no superó la prueba judicial.

Hasta que el despacho no tenga secretaria, las audiencias no se pueden realizar. Hasta esta tarde, dos audiencias habían sido postergadas.

El presidente de la Corte anunció la suspensión de la audiencia a las 14:06. A esa hora, Joffre Campaña, abogado de El Universo, y Alejandro Chica, defensor de Paredes, ya estaban en el despacho del Presidente.

Inmediatamente después de que Morales suspendiera la audiencia, Chica salió de la oficina sin hablar con los medios. En cambio Campaña dijo que la remoción de la secretaria es una muestra de que “en el Consejo, están paralizando el sistema de administración de justicia”.

Según el procurador judicial del rotativo, al Consejo Transitorio le interesa que la audiencia no se lleve a cabo “porque evidentemente una audiencia de este tipo implica desnudar las falencias enormes de esa desestimación”. Morales debe decidir si archiva o no la denuncia por prevaricato y falsedad ideológica contra Paredes. Esto, luego de que el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo desestimara el caso porque supuestamente no encontró argumentos de un delito.

Sin embargo, Campaña mantiene su tesis de que Paredes supuestamente no escribió la condena de tres años de prisión para los directivos y el ex editor de Opinión del diario, además de USD 40 millones. Uno de sus indicios es que, según un peritaje, aparece ‘Chucky Seven’ como autor del archivo.