19 de July de 2012 13:02

El alcalde Jaime Nebot cuestiona el Código Penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, criticó esta mañana las reformas al Código Penal. Dijo que se incrementará la inseguridad si no se derogan estas leyes, que calificó como “pro delincuenciales”.

El burgomaestre durante una entrevista en Ecuavisa dijo que los delitos que no dejan dormir a los ciudadanos son el asesinato, robo agravado, secuestro, violación y abuso sexual de menores y que sobre estos se ha sustituido la prisión preventiva con medidas cautelares.

“Resulta que el asesinato y el plagio tendrán fianza, la intensión es beneficiar al delincuente, la prisión preventiva la sustituyen con fianza. En el robo agravado se ha cambiado la prisión preventiva con la visita a un juez. La caducidad de la prisión preventiva ahora es de seis”, aclaró Nebot.

El  Alcalde de Guayaquil explicó que “la gente quiere mano férrea. El violador, secuestrador, asaltante y asesino no tienen problemas de hambre, son   delincuencia organizada”.

“Hay que sancionar a los legisladores no votando por ellos cuando vayan a la reelección, no votando por los que estén a favor de tesis que están en contra del derecho a la vida”, enfatizó el Alcalde.

Sobre el  modelo de gestión en Guayaquil dijo que este “no es bueno porque así lo califique, el modelo funciona y es bueno porque el 70% de los guayaquileños tienen 12 años votando por eso, los que votan son los pobres y la clase media que han sacado beneficios de una mejor calidad de vida”.

“Guayaquil tiene que continuar, tiene la obligación por civismo y conveniencia de defender lo que ha ganado y de lograr lo que todavía le falta y para eso tiene que prepararse y tiene que lograrlo con Nebot o sin Nebot definitivamente”, finalizó.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)