Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …

El 26 de abril se instalarán las primeras comisiones de la transición de Gobierno, que durará aproximadamente 15 días

Foto. Captura de pantalla

Foto. Captura de pantalla

Juan Carlos Holguín en el Palacio de Carondelet el lunes 19 de abril del 2021. Foto: Captura de pantalla

El proceso de transición entre el Gobierno saliente y la nueva administración de Guillermo Lasso durará aproximadamente quince días. Así lo anunció Juan Carlos Holguín, integrante del equipo del presidente electo en una entrevista con Ecuavisa.

Holguín habló este viernes 23 de abril del 2021 sobre el proceso de intercambio de información, cuya segunda fase arrancó formalmente con la reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y el Mandatario electo en el Palacio de Carondelet.

Reiteró que habrá dos prioridades en el inicio del mandato de Lasso: el plan de vacunación contra el covid-19 y el tema financiero-económico del país. En el ámbito sanitario, esperan “empatar” el plan de vacunación ofrecido por Lasso en campaña con la información del proceso de inoculación que entregue el Gobierno saliente.

Para ello, es necesario contar con las nuevas autoridades. El presidente electo ofreció anunciar a los primeros integrantes de su gabinete ministerial, sobre todo del frente social, el lunes 26 de abril, en Quito.

Según Holguín, la primera comisión bilateral que se instalará ese mismo lunes será la correspondiente al área de producción, comercio y pesca. A la par trabajará otra mesa de economía y finanzas para revisar el estado situacional de las cuentas del Gobierno. “Llegamos y tenemos que pagar los sueldos de un estado que es bastante grande”.

Sobre el nuevo estado de excepción y el confinamiento durante los fines de semana decretado para intentar contener el avance del covid-19, Holguín dijo que el equipo de Lasso no fue consultado, pero sí informado. “Somos muy respetuosos de las autoridades a cargo del país. Entendemos la grave situación por la pandemia y las nuevas derivaciones que tienen sus mutaciones… somos respetuosos que se lo haya tomado. La salud es el principal tema de prioridad para todos, para el Gobierno saliente y entrante”.

Suplementos digitales