13 de July de 2012 12:01

93 spots de ‘Yo acuso al Presidente’ se difundieron en junio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el último reporte de la Corporación Participación Ciudadana se han difundido por televisión 31 minutos del spot ‘Yo acuso al Presidente’, un comercial encaminado a reforzar la imagen del Mandatario, incluso con mensajes que lo alientan a seguir trabajando por el país.

El reporte de esta entidad señala que son 93 las cuñas pautadas, a un precio de USD 82 344,40 sobre la base de valores referenciales donde no se incluyen ni tarifas especiales ni descuentos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, en rueda de prensa del martes pasado, advirtió que se descontarán de los presupuestos de campaña electoral la publicidad que promocione a candidatos. Esto, en referencia a la campaña de promoción de imagen de Guillermo Lasso. Sin embargo, Paredes aclaró que la situación de Correa es más compleja porque hay una delicada línea que divide la gestión de un Presidente y su gobierno, con la promoción personal. Por lo tanto la advertencia del CNE no estuvo dirigida para el líder máximo de Alianza País.

[[OBJECT]]

¿La campaña ‘yo acuso al Presidente’ es un espacio propagandístico de la imagen de Correa con miras a una posible reelección? El CNE no se ha atrevido a tener un criterio claro, mientras que voces como la de Patricio Donoso, director en Pichincha del movimiento CREO, aseguran que la función electoral está midiendo a los políticos con un doble rasero. En una entrevista en Contacto Directo, Donoso dijo esta mañana que, de momento, no debería haber prohibiciones para la promoción de las figuras políticas, pues las regulaciones deberían aplicarse a partir del próximo 17 de octubre, fecha de la convocatoria a elecciones generales de febrero del 2013.

Este debate se produce horas después de que la Corte Constitucional, por pedido del CNE, echó abajo las medidas cautelares que el magistrado Alfonso Luz Yunes dictó para que no se apliquen las últimas reformas al Código de la Democracia, vetadas en enero pasado por el presidente Rafael Correa. Tal y como lo aseguró el propio presidente de la CC, Patricio Pazmiño, sin las medidas cautelares las restricciones a la prensa para publicar reportajes y especiales sobre temas electorales ya están en firme, pues el país vive un período electoral desde el 17 de febrero de este año. Con la decisión de la CC, también queda vigente la adopción del método D’hondt para la adjudicación de escaños. La próxima semana se resolverán las cinco demandas de inconstitucionalidad planteadas en contra del veto electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)