25 de octubre de 2018 21:04

Primera jornada de comparecencias por caso Alvarado concluyó en la Asamblea, exministra Zúñiga envió carta

Ledy Zuñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,

Imagen referencial de Ledy Zuñiga, exministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ledy Zúñiga, exministra de Justicia, se excusó de acudir el jueves 25 de octubre, a la Asamblea Nacional. Ella fue llamada para presentar un informe sobre el empleo de grilletes electrónicos en los procesados por la justicia.

La exfuncionaria envió una carta en la que adujo que no contaba con información para responder las inquietudes del Parlamento, en relación con la compra de esos dispositivos y la calidad de los mismos.

Patricio Donoso, legislador de CREO y miembro del Consejo de Administración de la Legislatura, pedirá que se fije una fecha para su comparecencia, pues sostuvo que con el caso Alvarado se demuestra que “la medida cautelar de los grilletes no funcionó”.

Sin embargo, sí acudieron Paúl Granda, actual ministro encargado de Justicia y Rosana Alvarado, quien le antecedió en el cargo.

También estuvo el fiscal General, Paúl Pérez Reina. Él comentó que el grillete que usó Alvarado estuvo “posiblemente apagado” entre el 13 y el 20 de octubre.

Granda, sin embargo, descartó esa posibilidad, pues señaló que en ese tiempo se registraron 241 alertas.

El oficialista Alberto Arias consideró que la empresa proveedora debe responder sobre las fallas detectadas en muchos grilletes.

Al menos una decena de legisladores hicieron preguntas al Ministro. Los temas se refirieron a la calidad de los grilletes, a las responsabilidades de la vigilancia y control y al escape de Alvarado.

Las comparecencias tomaron alrededor de tres horas y se retomarán el próximo martes, a las 09:00, con la ministra del Interior, María Paula Romo, y los jefes de la Policía y el Ecu911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)