20 de mayo de 2018 19:38

Policía decomisa 374 kilos de cocaína en un 'trailer' cerca al Puerto de Guayaquil

La operación, denominada 'Odisea', se realizó en la madrugada del sábado 19 de mayo, tras información ciudadana reservada proporcionada a la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía.

La operación, denominada 'Odisea', se realizó en la madrugada del sábado 19 de mayo, tras información ciudadana reservada proporcionada a la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador informó la mañana de este domingo 20 de mayo de la aprensión de 374 kilos (374 600 gramos) de cocaína en una plataforma remolcada por su respectivo cabezal en inmediaciones del Puerto de Guayaquil, al sur de la ciudad.

La operación, denominada 'Odisea', se realizó en la madrugada del sábado 19 de mayo, tras información ciudadana reservada proporcionada a la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía.

En la plataforma, presumiblemente abandonada, se encontraron ocultos seis bultos de yute que contenían 330 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con envolturas color verde y café. El vehículo fue ubicado parqueado en las calles Monseñor Daniel Comboni, entre Avenida 25 de Julio y Avenida Quinta. Tras las pruebas respectivas, la sustancia dio positivo para cocaína.

cocaina trailer

El coronel Edwin Noguera Cozar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía, indicó que el operativo logró evitar la distribución de 3 195 000 dosis en el mercado internacional, un cargamento valorado en alrededor de USD 16,5 millones.

“Se evitó que estas organizaciones de narcotraficantes logren contaminar contenedores con carga lícita, exportadores que sacan su carga al exterior con las mejores intenciones. Se presume que el destino de la carga era Estados Unidos o Europa”, informó Noguera.

En lo que va del año, la Policía ha aprendido 8 toneladas y 700 kilos de sustancias sujetas a fiscalización que tenían como destino el tráfico internacional, un ligero aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se capturaron hasta mayo 8 toneladas y 0,73 kilos.

En microtráfico a la fecha se han aprendido 2 toneladas con 500 kilos, frente a los 663 kilos que se habían capturado hasta mayo del año pasado a nivel doméstico, en el distrito Guayaquil. La Policía también informó sobre nueve personas detenidas por microtráfico en las últimas 48 horas, entre ellas dos mujeres líderes de una organización que acopiaba y comercialización drogas en Flor de Bastión, al norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)