30 de September de 2009 00:00

La Policía y los taxistas definirán acciones por el secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La frecuencia con la que se producen los secuestros exprés en Guayaquil, tanto en vehículos de alquiler como en privados, tiene en alerta a la Policía y a los taxistas federados de la provincia del Guayas.

Ambas instituciones se reunirán  la próxima semana para analizar en conjunto y con otras autoridades, la actual situación de ese delito y buscar posibles soluciones. Inicialmente la junta se iba a realizar este jueves.
 
“Vamos a tener una reunión con las diferentes cooperativas porque hay que poner el hombro y evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos...”, contó Juan Ruales, jefe del Comando Guayas.

Él  cree que los taxistas deben de identificarse debidamente y que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tome acciones en contra de todos los informales. 
George Mera, presidente de la Unión de Taxistas de la provincia, que agrupa a 12 000 socios y 137 cooperativas, apoya la propuesta policial. “Hay vehículos amarillos con placas blancas que no están autorizados, otros forrados con vinilo de amarillo y otros que han sido dados de baja en otras provincias y están trabajando acá”, expresó Mera.

Como otra medida preventiva a la inseguridad, Ruales  sugiere que los centros de diversión nocturna atiendan hasta las 02:00.    
Mientras tanto, continúan las investigaciones de Eddie S.P. y Carlos R.G., de 22 y 24 años, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado por la retención de cinco mujeres y la muerte de una de ellas.

Ellos tienen tres procesos penales en su contra. Uno por el secuestro exprés y otro por el accidente mientras cometían ese delito. La tercera investigación es por una supuesta violación a dos jovencitas durante un flete de la semana pasada. Las víctimas los reconocieron a través de una foto en los diarios, y presentaron la denuncia.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)