30 de agosto de 2018 18:45

Policía investiga posible caso de trata de personas en el sur de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las investigaciones policiales permitirán esclarecer si el hacinamiento de nueve menores de edad en una vivienda ubicada en el sur de Guayaquil, se trataría de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual.

El anuncio lo realizó la comandante de policía de la zona 8 Tanya Varela, luego de que agentes de la Dirección Nacional Especializada en Adolescentes, Niños y Niñas (Dinapen) recuperaran a los adolescentes y se los entregaran a sus padres la noche del miércoles 29 de agosto de 2018.

Varela explicó que la casa dónde fueron hallados los menores de edad era precaria. Los adolescentes supuestamente estaban bajo efectos de alguna sustancia y sin control de algún adulto. “Hasta el momento se desconoce si fueron por voluntad propia o engañados y si existió o no algún abuso sexual dentro de la vivienda”, expresó la jefa policial.

Durante el operativo se detuvo a Brian B T, de 21 años. Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, el implicado “bajo amenazas mantenía relaciones sexuales con algunas de las adolescentes”. Varela no confirmó ni descartó el hecho.

La alerta del caso ocurrió cuando dos familias acudieron a la Fiscalía del Guayas a denunciar la desaparición de sus hijas de 12 años. Ambas eran compañeras y desde el pasado viernes 24 de agosto no se supo de ellas.

No obstante, las menores de edad mantenían comunicación con su familia a través de una red social. Los agentes especializados rastrearon la señal de la computadora de dónde provenían los mensajes y dieron con su paradero.

Varela puntualizó que los adolescentes encontrados no salieron de sus casas con ropa para permanecer fuera una semana. Por eso se investiga el caso como presunta trata de personas, para identificar quién les proveía las prendas de vestir y la alimentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)