13 de agosto de 2018 11:18

Policía investiga a bandas de ‘dulces sueños’ que operan en Quito

Flagrancias

Imagen refencial. Hasta la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito, llegan las personas que son detenidas en delito flagrante. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los casos de robos a personas bajo la modalidad de aturdimiento por sustancias o 'dulces sueños' se incrementaron en Quito. Según datos del Departamento de Análisis de Información del Delito del Distrito Metropolitano, desde el 1 de enero hasta el 25 de julio de este año se reportaron 211 casos, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 201.

El coronel Pablo Ramírez dirige la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Nacional. Explica que los casos de ‘dulces sueños’ se incrementaron debido a que las bandas delictivas, dedicadas a esa actividad, que fueron apresadas en años anteriores ya recuperaron la libertad.

“Las que fueron apresadas en el 2016 y 2017 ya comenzaron a salir (en libertad). Las estamos reagrupando para comenzar a investigarlas y desarticularlas”, manifestó el oficial. “Ya cumplieron su sentencia los integrantes de esas organizaciones y comienzan a actuar”.

En ese sentido, los investigadores recopilan información para localizarlas. En febrero ya se detuvo a un grupo, añadió el uniformado. Sus integrantes son extranjeros y un ecuatoriano. Utilizaban a dos mujeres como enganche en bares y discotecas. “Operaban en la Plaza Foch. Con esas chicas atractivas encontraban una víctima con la cual podían establecer un vínculo transitorio y actuaban. En Flagrancia se las detuvo porque la víctima no perdió el conocimiento de forma total”.

El hombre alertó a la Sidpro-BAC lo que sucedió y entregó información. “Hicimos las ubicaciones de los celulares que le robaron y los localizamos en el hotel en donde se hospedaban, con las cosas sustraídas, los celulares, el dinero, las tarjetas de crédito”, manifestó Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)