24 de febrero de 2019 14:29

Policía investiga atentado con explosivo casero en el sur de Guayaquil

Moradores del Guasmo Sur, en Guayaquil se alarmaron tras el estallido  de un artefacto, la madrugada de este domingo 24 de febrero de 2019. Foto: Annabell Verdezoto.

Moradores del Guasmo Sur, en Guayaquil se alarmaron tras el estallido de un artefacto explosivo, la madrugada de este domingo 24 de febrero de 2019. Foto: Annabell Verdezoto.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estallido de un explosivo casero alarmó a los moradores del Guasmo Sur, en Guayaquil, la madrugada de este domingo 24 de febrero de 2019.

El artefacto provocó un agujero en la pared de un inmueble, donde habita una familia con dos niños pequeños.

"Se escuchó como una camareta. Necesitamos más patrullaje por esta zona", dijo uno de los vecinos, quien prefirió no dar su nombre.

El ataque se produjo aproximadamente a las 02:30. En un video facilitado por otro morador del sector, se observa a un hombre con el rostro cubierto que se acerca a la vivienda afectada y lanza un objeto. A los pocos segundos, el artefacto detona.

Al sitio acudió personal del escuadrón Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística para recolectar indicios. Santiago Guzmán, de esta última unidad, explicó que en lugar hallaron un paquete con envoltura plástica que contenía pólvora.

Moradores del Guasmo Sur, en Guayaquil se alarmaron tras el estallido  de un artefacto, la madrugada de este domingo 24 de febrero de 2019. Foto: Annabell Verdezoto.

La madrugada de este domingo 24 de febrero de 2019 se escuchó un estallido. La Polocía Nacional se acercó al lugar para registrarlo. Foto: cortesía Policía Nacional

Algunos vecinos comentaron que fueron lanzados dos objetos. Uno de los explosivos no estalló y fue recogido por los agentes del GIR para su análisis.

A las 10:30 de este domingo, personal de la Policía Judicial llegó al lugar para investigar el hecho. Hasta esa hora no había detenidos por el atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)