14 de enero de 2020 17:26

La Policía Nacional detuvo a hombre investigado por asalto con arma de fuego en Ponceano Alto, en Quito

Un video mostraría al sospechoso durante un asalto en el sector de Ponciano Alto. Foto: Captura

Un video mostraría al sospechoso durante un asalto en el sector de Ponceano Alto. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) detuvieron la tarde del lunes 13 de enero del 2020 a un hombre que, según las investigaciones, se dedicaba a asaltar transeúntes en zonas residenciales del norte de Quito y utilizaba un vehículo plomo para movilizarse.

Los uniformados indicaron que el sospechoso fue identificado como Gregorio P., de 39 años. Lo apresaron en el operativo denominado ‘Mercurio 8’, que se realizó en las calles Cayetano Cestaris y Elías Brito, sector de La Colmena (centro). En las indagaciones que duraron un mes, la Policía Nacional estableció que él operaba en sitios de poca circulación de personas y las seleccionaba para atracarlas.

Robo Ponceano


“Bajo amenazas, con armas de fuego, despojaba las pertenencias con violencia”, se informó en la entidad uniformada. Lo indagan por un asalto registrado, el 11 de diciembre del 2019, en el sector de Ponceano Alto, y que se documentó en un video difundido masivamente en redes sociales.

En las imágenes se observa que un hombre se baja de un vehículo y les arrebata las mochilas a dos jóvenes que ingresan a una vivienda. Las víctimas se arrojan al piso asustadas mientras él huye del lugar. Finalmente se sube al vehículo y escapa en alta velocidad.

Los uniformados indicaron que el sospechoso registra seis detenciones anteriores. Tres por robo, dos por tráfico de estupefacientes y una por hurto. Al momento de la aprehensión, como evidencias se halló el auto plomo y un teléfono celular. Lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.

Este Diario se comunicó con el familiar de una de las víctimas del asalto reportado en Ponceano Alto. Contó que ya se presentó la denuncia y se identificó al detenido, así como al vehículo. Asimismo, pidió a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes en ese barrio, pues los robos y asaltos con armas de fuego se dan a toda hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)