24 de septiembre de 2019 14:54

Policía detiene a dos personas por presunto robo a comerciante en Ibarra

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Foto: Captura Policía Nacional

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Foto: Captura Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miembros de la Policía detuvieron a Ana María T. R., 45 años, y a Manuel L. Ch., de 56 años, la noche del domingo 22 de septiembre del 2019 en Ibarra. Ambas personas son sospechosas de robar USD 3 000 a un comerciante de la ciudad.

Según la información de la Policía, publicada el lunes 23 de septiembre en su página web, Manuel L. Ch. habría amedrentado con un revólver a un comerciante. El vendedor trasladaba USD 3 000, producto de las ventas en un local comercial, hasta su domicilio, ubicado en las calles Rafael Larrea y Juan Francisco Cevallos, parroquia El Sagrario, en Ibarra.

El reporte policial señala que la víctima puso resistencia y forcejeó con el sospechoso, pero no pudo evitar que el agresor se lleve el dinero, aunque logró que dejara el arma de fuego en el piso.

Tras el robo, una motocicleta con dos personas llegó al sitio y una mujer se bajó de la misma, mientras el sospechoso la abordó para escapar con rumbo desconocido. Entre tanto, la sospechosa tomó un taxi para también abandonar el lugar.

La Policía señala que la víctima dio aviso al sistema Ecu 911 y se alertó a los agentes policiales sobre el delito cometido a las 19:00 del domingo. Los uniformados del Móvil Amazonas 1 y 2 atendieron la emergencia y emprendieron una persecución e interceptaron el taxi cuando circulaba por la avenida Espejo y Teodoro Gómez. En el sitio fue detenida Ana María T., quien fue trasladarla a las oficinas de la Policía Judicial.

Según la información de la Policía, durante la persecución, los agentes descubrieron la identidad del sospechoso que conducía la motocicleta, mismo que fue localizado en la parroquia El Priorato, en la calle Mojanda y Quebrada, en donde fue detenido en delito flagrante.

Los dos ciudadanos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)