1 de julio de 2019 15:39

Policía Nacional detuvo a siete personas supuestamente implicadas en robos y asaltos en Tungurahua

La Policía Nacional dio detalles de varios operativos realizados en Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

La Policía Nacional dio detalles de varios operativos realizados en Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional detuvo a siete personas supuestamente implicados en varios robos y asaltos a mano armada, este lunes 1 de julio del 2019. La detención se produjo a las 05:00 en la avenida Bolivariana y calle Cordillera del Cóndor localizado al oriente de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Los sospechosos se transportaban en un vehículo cuando fueron aprehendidos por los uniformados. Romel Navarrete, comandante del Distrito de la Policía, explicó que las personas detenidas supuestamente habrían asaltado a un hombre en el sector de la Universidad Católica, en el sur de la urbe, a quien se le sustrajeron un teléfono celular y dinero.

El presunto grupo delictivo estaba integrado por cinco extranjeros y dos ecuatorianos. En la requisa del automotor se encontró siete teléfonos celulares, USD 700 y los documentos de una de las personas afectadas. “Una vez que se realizó el acto delictivo acá en Ambato, viajaron al cantón Quero donde también asaltaron a otras dos personas”, aseguró Navarrete.

Cuatro víctimas reconocieron a los aprehendidos. Ahora esperan la audiencia de formulación de cargos. “Fue un taxista el que observó los atracos y dio auxilio a la persona asaltada en las cercanías de la Universidad Católica y luego denunció a la Policía”.

Indicó que en esta semana, la Policía Nacional detuvo a 44 personas por agresiones físicas, 18 por violencia intrafamiliar, dos por escándalo público, cuatro por conducir en estado etílico, cinco por boletas de apremio y otras personas por tentativa robo, tentativa de asesinato, y otros.

En los operativos se recuperaron 39 celulares, ocho vehículos, un arma de fuego y se decomisó 994 gramos de estupefacientes. También el Sistema de Seguridad ECU 911 atendió a más de 755 eventos de esos 370 por escándalo público, 170 en privado, 118 retiro de lavadores y 81 eventos por violencia intrafamiliar. “Estamos trabajando en cada uno de los distritos y sectores para dar seguridad a los barrio de la urbe. Se efectúan ferias y constantemente hay reuniones con los dirigentes barriales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)