20 de diciembre de 2020 21:38

Policía desarticula banda que enviaba droga a través de un puerto de Guayaquil

Entre las evidencias, la Policía halló USD 40 000 dentro de una caja fuerte, en uno de los seis domicilios que fueron allanados en Guayaquil y Machala.  Foto: Twitter/ Fiscalía.

Entre las evidencias, la Policía halló USD 40 000 dentro de una caja fuerte, en uno de los seis domicilios que fueron allanados en Guayaquil y Machala. Foto: Twitter/ Fiscalía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Una presunta organización narcodelictiva fue desarticulada en Guayaquil. Así lo informó la Fiscalía este domingo 20 de diciembre de 2020, a través de su cuenta Twitter.

El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional. Cinco viviendas fueron allanadas en la ciudad y una en Machala. Los agentes hallaron más de USD 40 000 en una caja fuerte.

Como resultado hubo seis detenidos que, según indicó la Fiscalía del Guayas, habrían laborado en uno de los puertos guayaquileños. Así obtenían información de los destinos, encargados y productos que trasladaban los contenedores, para el envío de alcaloides.

La operación frustró la salida de 715 kilos de droga. Tanto la Fiscalía como la Policía Antinarcóticos de la zona 8 anunciaron que se dará más información mañana lunes 21 de diciembre.

La banda estaría vinculada a los asesinatos de guardias de seguridad de puertos, registradas en las últimas semanas. El 26 de noviembre un trabajador fue baleado mientras circulaba en su motocicleta por la avenida 25 de Julio, al salir de su turno. Otro guardia fue acribillado el pasado 17 de diciembre, también en el sur de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (0)