15 de mayo de 2020 12:12

Policía halló USD 1,6 millones en los allanamientos en Manabí

Policía de Ecuador reaizó allanamientos en Manabí

Policía de Ecuador reaizó allanamientos en Manabí. Foto: Cuenta de Twitter de la Fiscalía del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dinero estaba guardardo en maletas. Fajos de billetes de USD 20 y USD 100 se encontraron dentro de los nueve allanamientos que la Policía y la Fiscalía ejecutaron Portoviejo, Calceta, Pedernales y Bahía de Caráquez, en Manabí. Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía Judicial, Giovany Ponce, la mañana de este viernes 15 de mayo. En la reuda de prensa entregó más detalles de la operación antidelictiva que se ejecutó en la víspera.

Como parte de las evidencias constan cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, 36 municiones de nueve milímetros, 14 celulares, tres vehículos, USD 662 191 en efectivo y USD 1 032 529 en cheques. Además, se incautaron tres computadoras de escritorio y cuatro portátiles.

Este material entró en una cadena de custodia y servirá como indicios dentro de los procesos que se abrieron en contra de los nueve detenidos. Contra ellos la Fiscalía prepara una acusacion por supuesto lavado de activos, pero se podrían anexar nuevos delitos como asociación ilícita, porte de armas de fuego, cohecho y enriquecimiento ilícito.


La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que las investigaciones se iniciaron meses atrás por el contrato para la construcción del hospital de Pedernales en Manabí, adjudicado en el 2019, aunque la obra fue parte de los ofrecimientos que se hicieron luego del terremoto del 2016.

La Policía confirmó que dentro de los sospechosos hay funcionarios públicos. Entre ellos un asesor que laboraba en el despacho de un asambleísta. Ante los rumores de una supuesta salida del país del asambleísta, Romo negó esa información. Además el legislador no está oficialmente investigando en este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)