3 de diciembre de 2020 18:07

Las playas de Pedernales y Sucre estarán abiertas en diciembre, pero con horarios y habrá restricción vehicular 

En Bahía de Caráquez se harán controles en las playas durante los dos feriados por Navidad y Año Nuevo. Foto: Cortesía Municipio de Sucre

En Bahía de Caráquez se harán controles en las playas durante los dos feriados por Navidad y Año Nuevo. Foto: Cortesía Municipio de Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

En los cantones manabitas Pedernales y Sucre rigen nuevas restricciones para diciembre del 2020.

En Pedernales, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso que para el 24 de diciembre del 2020 no podrán circular los vehículos que tengan placas terminadas en números pares (2, 4, 6, 8, 0). Mientras que el 25 de diciembre no transitarán los impares (1, 3, 5, 7, 9).

Para el feriado de Año Nuevo, el 31 de diciembre no circularán los pares y el 1 de enero del 2021 los impares. La restricción empezará a las 08:00 y terminará a las 22:00.

Las playas estarán habilitadas de 10:00 a 17:00 durante todo diciembre. Los bañistas deberán acatar el distanciamiento social y el uso de mascarillas. En los balnearios del cantón habrá grupos de policías y militares que vigilarán que se cumplan las normas de bioseguridad.

Para el feriado de Navidad y Año Nuevo también se restringió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios y vías públicas.

El COE de Pedernales también prohibió los eventos navideños como bailes, agasajos, novenas, ferias comerciales, pases del Niño, entre otros. Para Año Nuevo no podrán realizarse concursos de viudas y años viejos. Tampoco se podrá quemar monigotes.

Los bares, centros de tolerancia, billares, karaokes, galleras y discotecas podrán atender con un aforo del 30% del local, 14:00 a 22:00, a excepción de los domingos que están prohibidos esos servicios.

En el cantón Sucre (Bahía de Caráquez), el COE cantonal dispuso que los eventos con un aforo mayor a 25 personas estarán suspendidos hasta el 6 de enero del 2021. Los velorios y reuniones religiosas podrán realizarse con un aforo máximo de 25 personas.

Las playas permanecerán abiertas de 06:00 a 18:00. Mientras que los bares, discotecas, centros de tolerancia y galleras continuarán cerrados.

Además, se tiene previsto un plan de contingencia para feriados para evitar aglomeraciones y vigilar que los centros turísticos cumplan con las normas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)