20 de enero de 2019 17:22

Plantón #TodasSomosMartha en Quito pide cese de violencia contra mujeres

Cientos de personas llegaron a la convocatoria y posterior marcha desde la Tribuna de la av. De los Shyris, para la manifestación con el mensaje #TodasSomosMartha. Los asistentes protestaron en contra de la violencia de género este domingo, 20 de enero del 2019.
valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” fue una de las primeras consignas que se escucharon en el primer plantón que se realizó en Quito, este domingo 20 de enero del 2019.

A las 15:30 de este domingo ya eran miles de hombres, mujeres y niños los que se sumaban a esta convocatoria en la que se pedía que terminen los actos de violencia contra las mujeres.

#TodasSomosMartha fue la etiqueta con la que se hizo la convocatoria en redes sociales, y también el cántico más repetido durante esta manifestación.


“Yo también fui violada, y usted?”, “Martha hermana nosotros no olvidamos”, “Le tocan a una nos tocan a todas”, eran algunos de los mensajes que se leían entre las pancartas de los miles de asistentes.

Cris Almeida, presidenta del colectivo Nina Warmi, fue parte de esta convocatoria que se repetirá a día seguido, el lunes 21 de enero del 2019. “Queremos que se deje de poner en duda nuestros testimonios. Estamos cansadas e indignadas de la violencia machista”, dijo.

Miles de personas se mujeres y ciudadanos se congregaron en la Truibuna de la av. De los Shyris, en un plantón en el que se condenó los hechos de violencia de género en el Ecuador, la tarde de este domingo 20 de enero del 2019. Foto: Andrea Medina/ EL COM

Miles de personas se mujeres y ciudadanos se congregaron en la Truibuna de la av. De los Shyris, en un plantón en el que se condenó los hechos de violencia de género en el Ecuador, la tarde de este domingo 20 de enero del 2019. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO


En medio de los mensajes y cantos, se pidió un minuto de silencio por todas las víctimas del femicidio y de las agresiones sexuales, en el Ecuador. Allí recordaron la agresión a Martha, la niña Emilia, el caso de la muerte de Diana, entre otras víctimas de la violencia de género.


Almeida afirmó que la convocatoria para este encuentro en redes sociales tuvo una respuesta positiva de cerca de 20 000 personas por lo que estima que al menos unos 10 000 asistentes asistirán al plantón.

“Para los acosadores, condena justa, para los violadores, condena justa, para los asesinos, condena justa”, fue otra de las consignas.

Alexandra López escuchó sobre la convocatoria en redes sociales y acudió al plantón para unirse al grito de los asistentes. “No conozco a Martha, no conozco a Diana Carolina pero me duele. Las autoridades deben ayudar a que se cumplan los derechos de las mujeres”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)