14 de September de 2009 00:00

Planteles de Quito acatan el llamado a la paralización de la UNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En la Escuela República de Uruguay, en las calles Cotopaxi y Galápagos, los maestros ya anunciaron a sus 300 alumnos y a varios padres de familia, que mañana se suspenderán las clases. Aunque en Pichincha, como en todo el régimen Sierra y Amazonia, el nuevo año lectivo empezó apenas hace una semana.

En el colegio Mejía, en la calle Vargas, el viernes anterior, la Asamblea de Profesores (son 256) decidió también apoyar la paralización indefinida de clases, convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Jorge Piedra, presidente de la UNE de Pichincha y maestro de Ciencias Naturales del Mejía, indicó que desde hace varios meses atrás han buscado una cita con el Presidente de la República. Dijo que no temen ser cesados y aseguró que la Constitución garantiza el derecho a la huelga.

En diciembre de 2003 se registró la anterior medida de hecho, durante la presidencia de Lucio Gutiérrez. Los docentes pedían un alza salarial.

Hoy, a las 10:30, la UNE de Pichincha hablará con sus bases en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Mañana esperan congregar a los docentes en el Mejía, pese a que existe una prohibición del Ministerio de Educación para usar las instalaciones educativas en este tipo de reuniones.

El jueves 17, la UNE se concentrará en el parque de El Arbolito. La dirigencia aún no define hacia dónde marchará desde ese sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)