21 de septiembre de 2019 13:31

La nueva pista del aeropuerto de Guayaquil estará habilitada desde el lunes 23 de septiembre del 2019

Tras cuatro fines de semana, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cerró sus operaciones este fin de semana, por última vez. Foto: Priscilla Alvarado / EL COMERCIO

Tras cuatro fines de semana, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cerró sus operaciones este fin de semana, por última vez. Foto: Priscilla Alvarado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de cuatro fines de semana, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cerró sus operaciones este fin de semana, por última vez, para finalizar con los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje.

Esta es la segunda reparación total que recibe la pista del aeropuerto. La última se desarrolló en el año 2004. Mientras tanto, en el 2008 se efectuó una repavimentación integral de la pista, y en el 2012 se dio mantenimiento a la faja central (correspondiente a 45 metros de ancho).

El gerente de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), Ángel Córdova, explicó que en este fin de semana se concluirá con los trabajos que iniciaron el 31 de agosto. “Hasta el lunes se cubrirá todo lo planificado, al momento estamos con el 90% de avance en la obra”.

El porcentaje de avance corresponde al asfaltado de la pista, la calle de rodaje y las intersecciones. La inversión de Tagsa en estos trabajos asciende a USD 24 millones.

La pista tiene 2 790 metros de longitud y 45 metros de ancho. A eso se suman 7,5 metros de cada lado. La mañana de hoy, 21 de septiembre del 2019, una cuadrilla de obreros trabajó en el recapeo de los 16 metros que forman los espaldones (laterales) de la pista.

Además, se realizan trabajos simultáneos en la zona de arribos nacionales e internacionales y pre embarque. En la primera se implementó una nueva banda inclinada de equipaje que tiene capacidad para 500 maletas y el cambio total del porcelanato del piso. En el pre embarque se suplantaron las alfombras del piso por baldosas color café.

Córdova adelantó que para el próximo mes llegará una nueva manga que se incorporará a las 10 que ya tiene el aeropuerto.

Las actividades se paralizaron durante cuatro fines de semana. Los cierres programados fueron entre 31 y 2 de septiembre, el 7 y 9 de septiembre y del 14 al 16 de septiembre. Previamente, las 14 aerolíneas que operan en el aeropuerto reacomodaron sus itinerarios de vuelos para no afectar a los usuarios. Unos 166 vuelos se afectaron según informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)