Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…

Piñera remata en USD 37 millones sus acciones en clínica de lujo en Chile

Santiago, AFP

El presidente electo de Chile, el empresario Sebastián Piñera, remató en 37 millones de dólares su paquete accionario en la Clínica Las Condes, la más lujosa del país, informaron este miércoles fuentes bursátiles.

La subasta se realizó ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago, y el paquete, equivalente a cerca de un 10% de la propiedad del exclusivo centro médico, fue adjudicado por la corredora Celfín Capital.

El remate forma parte del plan de desprendimiento de acciones que anunció el presidente electo y que debe finalizar antes de asumir el cargo el 11 de marzo, en reemplazo de la socialista Michelle Bachelet.

Piñera, con un fortuna valorada en más de 1.200 millones de dólares, inició también la venta de los títulos que mantiene en la aerolínea Lan Chile, la más importante de América Latina, y que representa su principal inversión.

El magnate, que ganó en la segunda vuelta el 17 de enero al oficialista Eduardo Frei, anunció que mantendrá la propiedad del canal de televisión abierta Chilevisión y su participación accionaria, de cerca del 13%, en la sociedad que administra al popular club de fútbol Colo Colo.

En abril pasado, Piñera delegó en cuatro corredoras de inversiones la administración de acciones en múltiples empresas por un monto de unos 400 millones de dólares, sin que él tenga conocimiento o sea consultado en las decisiones.

Suplementos digitales