3 de September de 2009 00:00

Perú entrena completo por primera vez de cara a revancha ante Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

El colero Perú entrenó el jueves con un desmotivado plantel, completo por primera vez, de cara al choque contra Uruguay el sábado en Lima por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El entrenamiento se realizó bajo las órdenes del DT José 'Chemo' Del Solar en el campo de la Federación Peruana de Fútbol con presencia de los 22 jugadores convocados, incluidos los 8 'legionarios'.

Del Solar bosquejó el sistema táctico que enviará al terreno, un 4-4-2, con cuatro volantes y dos delanteros de punta: Daniel Chávez (Brujas, Bélgica) y Hernán Rengifo (Lech Poznan, Polonia) .

El encuentro tendrá sabor a revancha para la selección inca que tratará de desquitarse de la paliza que le infringió la celeste en el partido de ida en Montevideo donde cayó por 6-0 el año pasado.

"Ese día sentí vergüenza deportiva, por ello este partido lo asumo como una revancha personal, tenemos que ganar por nosotros mismos", dijo el defensa Juan Vargas (Fiorentina, Italia) .

"Podemos perder cualquier partido, pero nunca debemos bajar los brazos como esa tarde en el Centenario", recordó el arquero titular Leao Butrón.

La principal novedad en Perú es el retorno de los veteranos volantes Nolberto Solano, de Universitario, y de Roberto Palacios, de Sporting Cristal.

El DT del Solar dijo el lunes que le gustaría que su equipo gane al menos un partido de los cuatro que le quedan por disputar por las eliminatorias.

Perú, en el último lugar con 7 puntos, enfrentará el sábado a las 15h30 locales (20h30 GMT) en el estadio Monumental a la selección uruguaya, sexta con 18 puntos.

Uruguay urge de una victoria para mantener viva su opción de terminar la eliminatoria entre los cinco primeros. El clasificatorio regional otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)