29 de julio de 2020 22:04

Perú incinera 18 toneladas de droga decomisada durante el confinamiento

La quema de la droga, entre la que también había pasta base de cocaína y marihuana, se realizó en presencia de una comisión supervisora

La quema de la droga, entre la que también había pasta base de cocaína y marihuana, se realizó en presencia de una comisión supervisora. Foto: Twitter / Ministerio del Interior del Perú

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El miércoles 29 de julio de 2020, la policía antinarcóticos de Perú incineró 18 toneladas de droga, la mayor parte decomisada durante el largo confinamiento nacional por la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio del Interior.

“Este proceso de destrucción de 18 toneladas de droga es una demostración de la eficiencia con la que trabaja la policía”, dijo el viceministro de Interior, Esteban Saavedra, quien supervisó la quema de la droga.

La droga decomisada de marzo a junio, entre ellas siete toneladas de cocaína, provenía de los valles cocaleros conformados por el río Apurímac, Ene y Mantaro, en el este del país.


La quema de la droga, entre la que también había pasta base de cocaína y marihuana, se realizó en presencia de una comisión supervisora, integrada por un fiscal y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía, que certifica la pureza de la droga para dar transparencia a su destrucción.

En 2019 fueron incineradas más de 63 toneladas, según la Policía.

De acuerdo con la ONU, Perú, Colombia y Bolivia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína.

Perú vivió un rígido confinamiento nacional entre el 16 de marzo y el 30 de junio debido a la pandemia de coronavirus.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)