Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

Perú iniciará clases escolares virtuales por coronavirus

Autoridades realizadas controles en las calles de Lima, Perú. Foto: EFE

Autoridades realizadas controles en las calles de Lima, Perú. Foto: EFE

Autoridades realizadas controles en las calles de Lima, Perú. Foto: EFE

Perú reanudará las clases escolares el 6 de abril, aunque éstas se desarrollarán de forma virtual para evitar contagios del nuevo coronavirus, anunció el martes 31 de marzo del 2020 el gobierno.

“Las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota”, indicó el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

La educación a distancia o enseñanza virtual se iniciará una semana antes de que venza el 12 de abril el confinamiento y toque de queda vigentes desde hace dos semanas.

La etapa virtual duraría hasta el 4 de mayo, fecha en la que gradualmente empezarán a volver los alumnos a las aulas para retomar la fase presencial hasta volver a la normalidad en tiempo indeterminado.

“Se está haciendo todo un programa para que desde el lunes 4 de mayo retornen de manera gradual a las aulas los escolares, pero no en su totalidad porque no deben estar juntos”, aseguró Vizcarra.

Perú cuenta con unos seis millones de escolares, según cifras oficiales.

La pandemia obligó a suspender el inicio del año escolar 2020, previsto para el 16 de marzo, luego que el gobierno decretó el 12 de marzo una emergencia sanitaria en el marco de una serie de medidas para frenar la enfermedad.

Entre ellas, cerró sus fronteras, confinó a la población, decretó un toque de queda y prohibió toda actividad comercial salvo las esenciales como alimentos, farmacias y bancos.

Suplementos digitales