21 de mayo de 2019 21:11

2 185 personas intervendrán en el control de seguridad durante el feriado en Tungurahua

Durante el feriado del 24 de mayo, más de 2 000 personas participarán en controles de seguridad en Tunguragua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Durante el feriado del 24 de mayo, más de 2 000 personas participarán en controles de seguridad en Tunguragua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 185 personas participaran en el control de seguridad durante el feriado del 24 de Mayo en la provincia de Tungurahua. El plan de contingencia se activará a las 12:00 del jueves 23 de mayo del 2019, y se extenderá hasta las 08:00 del lunes 27 de mayo.

La campaña de seguridad busca atender las emergencias y posibles accidentes de tránsito en las vías de ingreso y salida a la ciudad de Ambato, y en los sitios turísticos de la provincia.

Leonardo Tenelema, analista del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Tungurahua, explicó que el personal de las diversas entidad como los cuerpos de bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, ECU 911, Ministerio de Salud, Dirección de Tránsito y Movilidad, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), trabajarán durante los tres días de asueto.

En caso de emergencia se atenderá con 266 vehículos entre ambulancias, carros de rescate y de transporte. A esto se suman los equipos de comunicación, y de señalización que se instalarán en las vías de los nueve cantones de Tungurahua.

Por ejemplo los agentes de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato trabajarán en la Terminal Terrestre y la zona de Transferencia (terminales parroquiales e intercantonales) verificando el estado de las unidades de transporte (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos).

Además las rutas, horarios y frecuencias y verificarán que los transportistas no lleven a bordo exceso de pasajeros. También serán sometidos a las pruebas de alcotest a los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)