31 de julio de 2020 20:18

Juez ordena que se realice peritaje al celular de extranjeros que habrían vendido medicinas a Jacobo Bucaram

El juez José Miguel Torres negó una petición de detención en contra de Jacobo Bucaram Pulley. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El juez de garantías penales, Vicente Guillén, ordenó que se realice un peritaje al celular de dos extranjeros que habría vendido medicinas a Jacobo Bucaram Pulley. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 43
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de garantías penales, Vicente Guillén, ordenó que se realice un peritaje al celular de dos extranjeros que habría vendido medicinas a Jacobo Bucaram Pulley. La disposición se generó en medio de la audiencia preparatoria de juicio en contra de los dos extranjeros.

La diligencia inició este viernes, 31 de julio del 2020, pero fue suspendida hasta que se realicen los peritajes. Los dos extranjeros son investigados por presunto enriquecimiento privado no justificado y uso de documentos falsos cuando fueron detenidos con cerca de USD 400 000.

Los sospechosos han señalado que ese dinero les entregó el hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram. De hecho, los testimonios de los procesados sirvieron para que Jacobo Bucaram sea procesado ayer por un presunto delito de asociación ilícita.

En este último caso también están involucrados sus hermanos Dalo y Michel Bucaram Pulley. Ahora, sobre los tres pesan órdenes de prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)