A través de una denuncia publicada en la red social Twitter, la comunicadora quiteña, Verónica Ibarra, hace público su caso de agresión, supuestamente ejercida por su expareja sentimental y padre de uno de sus dos hijos.
Según relata Ibarra en el video publicado, ella junto con sus hijos de 5 años y 3 semanas, ha escapado de su hogar en Panamá debido a las “amenazas” del padre de su hijo de quitárselo, además del maltrato “verbal, económico y psicológico” que ha sufrido en los últimos seis meses.
Miembro del cuerpo diplomático
La periodista, desde la clandestinidad, asegura no tener recursos económicos suficientes además de que su visa estaría por caducar. Ibarra junto con sus hijos y su hermana mayor permanecen “escondidos” en Panamá, y hace un llamado al presidente Guillermo Lasso y al canciller Gustavo Manrique ya que su “agresor” es miembro del cuerpo diplomático en Panamá.
“Debido a la inmunidad diplomática con la que él cuenta” dice Verónica Ibarra, “no me han podido dar medidas de protección, más bien se las han dado a él”, quien además, la habría denunciado ante las autoridades panameñas, indica.
Ibarra asegura que su expareja sentimental y supuesto agresor es ‘mano derecha’ del embajador de Ecuador en Panamá, Fernando Flores.
Respuesta de la Cancillería
Ante esta denuncia, el canciller de la República, Gustavo Manrique, se pronunció a través de la misma red social:
“La Cancillería del Ecuador, desde el momento que conoció el caso de Verónica Ibarra, ha tomado contacto con ella para obtener todos los detalles. Estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación”, explicó el Ministro.
Más noticias: