24 de June de 2009 00:00

¿Qué periodismo hace Teleamazonas?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María Eugenia Játiva Espinosa

¿Libertad de expresión consiste en tergiversar, mentir, exagerar? Durante casi dos años hemos sido testigos de la extraña manera en que Teleamazonas se ha dedicado a  ‘informar’.

Unos ejemplos: durante meses nos asustaban con el telón de fondo de la película ‘Tiburón’, informándonos de cómo se acababa con la vida de los tiburones en nuestro mar. Se contaban por cientos los tiburones muertos en nuestras playas.

¿Fue verdad? A diario se informaba de cómo se caían en pedazos las calificadas como ‘casas de mazapán’, mezclando imágenes de construcciones realizadas en anteriores gobiernos con las del Municipio de Guayaquil y del Gobierno.

¿Se cayeron tantas casas?, ¿hay gente viviendo en la calle por esta tragedia? ¿Qué pasó?

Luego, en blanco y negro y con música de difuntos, se empezó a informar que ‘la narcopolítica’ había tomado las altas esferas del  Gobierno y casi se justificaba el ataque a Angostura.

Luego empezaron con el ‘fraude electoral’ debido a que no se conocían los resultados, luego para ratificar el fraude y con el concurso de conocidos personajes afines al Alcalde de Guayaquil, irrumpen en un “centro de cómputo clandestino” donde se ‘estaría’ (linda forma de usar el verbo para no asumir responsabilidad) “fraguando un fraude electoral”. 

¿Ameritaba  una transmisión en directo, como que si se tratara de una tragedia? ¿Hubo delito? ¿No se llama esto escandalizar?

Ustedes saben, como yo, que en el periodismo nada es casual ni inocente. Todos debemos ser responsables de nuestras acciones, decisiones y opiniones.  

Cualquiera que no esté cegado por el odio al Presidente se dará cuenta de que Teleamazonas tiene intereses económicos y bancarios en juego y que por eso usa tanto sus instalaciones como a su personal para hacer oposición, contrario a lo que se supone debe ser el periodismo objetivo, imparcial y veraz.

Teleamazonas debe aceptar sus errores, rectificar y convertirse en un medio respetable. En el país no hay atentados contra la libertad de expresión, tanto es así que estoy enviando esta comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)