27 de junio de 2019 12:18

Tres pedidos llegaron a Contraloría para examen sobre hojas de vida de postulantes al Cpccs

Los vocales del Cpccs, Sofía Almeida y Christian Cruz, pidieron este 27 de junio del 2019 que la Contraloría inicie un examen al proceso de recepción de postulaciones verificación de requisitos e inhabilidades para los candidatos al Cpccs. Foto: Daniel Ro

Los vocales del Cpccs, Sofía Almeida y Christian Cruz, pidieron este 27 de junio del 2019 que la Contraloría inicie un examen al proceso de recepción de postulaciones verificación de requisitos e inhabilidades para los candidatos al Cpccs. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves, 27 de junio del 2019, se realizaron tres pedidos de examen especial para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los vocales del Cpccs, Sofía Almeida y Christian Cruz, pidieron que la Contraloría General inicie un examen al proceso de recepción de postulaciones, verificación de requisitos e inhabilidades para los candidatos al Cpccs.

El proceso al que piden que se investigue fue realizado por el Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T), para las elecciones realizadas el pasado 24 de marzo del 2019.

Almeida dijo que a su despacho llegaron denuncias sobre posibles irregularidades en el proceso. "Las denuncias han sido públicas sobre supuesta falsificación de documentos por parte de algunos consejeros del Cpccs", manifestó.

Almeida aclaró que el pedido no lo hace dirigido exclusivamente al caso del actual presidente del Cpccs, José Carlos Tuárez. "Pedimos que se esclarezca todo el proceso de verificación de los requisitos e inhabilidades de los candidatos".


El pedido de los dos vocales del Cpccs ocurre después de que el miércoles 26 de junio del 2019, el presidente del Cpccs no diera paso al pedido de Almeida sobre tratar su propuesta para Contraloría, en una sesión posterior.

Por su parte, Marcelo Simbaña, asambleísta de Creo, presentó dos pedidos a Contraloría. Uno se refiere a un examen a la declaración juramentada de inhabilidades presentada por Tuárez en su postulación. También pidió que se examine la declaración juramentada de bienes.

"Es público y notorio que hay cierto grado de irregularidades de este proceso. Se necesita transparentar la información y que sea Contraloría la entidad encargada de destituir a los funcionarios que no cumplan con la Ley", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)