7 de octubre de 2020 15:10

El centro histórico de Guaranda se peatonalizó

Trabajadores del Cabildo pintaron las calles del centro histórico de Guaranda. Foto: cortesía Municipio de Guaranda.

Trabajadores del Cabildo pintaron las calles del centro histórico de Guaranda. Foto: cortesía Municipio de Guaranda.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Guaranda inició el proceso de peatonalización de una parte del Centro Histórico de la ciudad. Un grupo de trabajadores del cabildo comenzó a ubicar maceteros en las calles que rodean al parque Central este miércoles 7 de octubre del 2020.

Las macetas tienen pintados los sitios emblemáticos de la urbe y del sector indígena. Estos fueron plasmados por un grupo de artistas guarandeños para decorar las calles García Moreno, Sucre, Convección de 1984 y 10 de Agosto que ahora solo tiene un carril para la circulación vehicular.

Marco Dávila, director de Comunicación del Cabildo, informó que la colocación ornamental corresponde al Plan de Peatonización en el Centro Histórico de la ciudad, para eso se eliminó la zona de parqueo tarifado y se ampliaron las veredas alrededor del parque. “Los dueños de negocios de alimentos pueden colocar meses y sillas en estos sectores. Además, que en la zona se evitará aglomeraciones”.

Aseguró que el proyecto de peatonalización correspondía a 10 cuadras de la zona patrimonial de la ciudad, pero por los reclamos de los vecinos solo quedó en cuatro. La zona de parqueo fue reubicada en el sector de la Plaza 15 de Mayo. En el lugar hay espacio para 97 automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)