22 de September de 2009 00:00

Paz sin Fronteras entrará a los Guinness

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tiempo de Bogotá y
Redacción Espectáculo

Los ecos de la segunda edición de Paz sin Fronteras  siguen. Miguel Bosé dijo, en entrevista con Caracol, que compartió con Juanes, a quien se le puso “la piel de gallina” cuando le dijeron que fue el tercer concierto de la historia con mayor cantidad de público, después de los de Rod Stewart y The Rolling Stones, celebrados en Río de Janeiro en 1994 y 2006.

Bosé dijo a la estación La  W  que  Paz sin Fronteras ya está en el libro de récords Guinness. Y ambos afirmaron que esto ha sido lo mejor que les ha tocado vivir,  lo más duro por lo que han luchado y algo que no se volverá a ver.

Juanes contó que después del concierto celebraron en el hotel “una parranda buenísima” cantando temas de Silvio Rodríguez con Miguel Bosé y Olga Tañón.

A pesar de la presión que vivieron antes del concierto, al ver la multitud y la energía, se relajaron para dar uno de los mejores espectáculos de sus vidas.

Juanes afirmó que tuvo miedo al ver cómo muchos querían politizar el concierto, pero al final solo se disfrutó el arte y no se habló de política, “La gente se olvidó de sus problemas y solo fue al concierto a disfrutar de la música”.

El concierto, que se realizó por primera vez en Cúcuta, en 2008, frente al ‘impasse’ diplomático entre Ecuador y Colombia,  busca un escenario para su próxima edición. El mánager de Juanes, Fernán Martínez, sentenció  ayer: “Nos pondremos a trabajar en el concierto de Ciudad Juárez y El Paso (...) y pondremos el escenario encima del muro que les separa,  para cantar a los ricos y a los más desprotegidos”.

Dijo que el concierto en la frontera entre México y EE.UU. será grande,  pero dudó en  que pueda superar el éxito del domingo.  Para él,  este buscará “que se levante el muro que separa al norte del sur, que haya mejor trato, que acabe la guerra del narcotráfico, esta guerra social y todos los problemas de inmigración”.

AFP publicó que la  esposa de Juanes, Karen Martínez, habló con Caracol desde Miami.  “Antes del concierto de Cuba, (Juanes) ya había dicho que quería hacer uno en la frontera. Pienso que ese será el concierto número tres y que lo tendrá muy presente, aunque no creo que sea pronto”. Reveló que días antes su esposo “estaba agotado mentalmente” por las amenazas que recibió.
 
Pero al hacer un balance, Juanes dijo que lo del domingo  le “sacudió el alma. Ahora tengo más claro quién soy y lo que quiero para el futuro. Hay una semilla que se ha sembrado en La Habana”.


Reacciones

Miguel Bosé Cantante
‘Estamos cumpliendo un sueño de paz’
 De aquí en adelante hay mucho camino. Todos hemos nombrado a Juanes como la cabeza y la cara de Paz sin Fronteras, pues él es pura esencia de luz.

Juanes Cantante
‘Sin palabras... ¡paz y bien!’
 Este mensaje del concierto de Paz sin Fronteras es eso, para que por lo menos a través de la música nos conectemos sin juzgar a alguien por su ideología, su religión o su condición.

Óscar Espinosa  Activista
‘Este puede ser el inicio del cambio’
 Quisiéramos más, pero como un punto de partida fue muy bueno. Puede ser el inicio de un camino hacia la reconciliación, de virar la página, de dejar la crispación a un lado. La violencia no nos ha ayudado en nada.

Yoani Sánchez Bloggera
‘Al menos vivimos algo diferente’
 El concierto de Juanes no habrá cambiado significativamente nuestra vida, pero tampoco fui a la Plaza con esa ilusión. Sería injusto exigirle al  cantante que impulse aquellos cambios que nosotros mismos no hemos logrado hacer, a pesar de desearlos tanto...

Ricardo Montaner  Cantante
‘El proyecto nació en Cúcuta y es un pacto’
 El sueño realizado será cuando se pueda cantar por la libertad del pueblo de Cuba. Paz sin libertad es imposible. Pero cómo ayuda este primer empujón;  bien, hermano Juanes, sabes lo que pensamos J. Luis (Guerra), Alejandro (Sanz)  y yo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)