25 de junio de 2020 00:00

Emergenciólogo Paúl Carrasco Sierra dirigirá el Centro de Atención Temporal para pacientes covid-19

Yunda anunció la incorporación de Paúl Carrasco, emergenciólogo y director del posgrado de Emergenciología de la Universidad Católica,

Yunda anunció la incorporación de Paúl Carrasco, emergenciólogo y director del posgrado de Emergenciología de la Universidad Católica. Foto: LinkedIn / Paúl Carrasco Sierra

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de Twitter, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer dos informaciones relacionadas con la pandemia causada por el covid-19.

La noche de este miércoles 24 de junio de 2020, Yunda anunció la incorporación de Paúl Carrasco, emergenciólogo y director del posgrado de Emergenciología de la Universidad Católica, “con 20 años de experiencia en el Hospital Vozandes y Axxis. Dirigirá el Centro de Atención Temporal que atiende pacientes Covid, 370 camas”.

También informó que el centro, en esta semana, estará en capacidad de atender a 100 pacientes y que el número se incrementará conforme a la necesidad de la ciudad.


“El personal técnico de Salud está integrado por 218 profesionales. Las 370 camas están equipadas con oxígeno”, tuiteó el Alcalde.

Recordó que el Centro de Atención Temporal, ubicado a un costado del parque Bicentenario, atiende a pacientes covid-19 positivos, leves y moderados, que son referidos por la Red de Salud.

Desde su apertura el 23 de mayo de 2020, se han atendido 185 personas, 122 han recibido el alta y actualmente están hospitalizados 63.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)