28 de marzo de 2019 16:27

La hermana del nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda, asumirá la dirección del Patronato San José

La presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco (der.), mantuvo una reunión con Liliana Yunda, hermana de Jorge Yunda, quien se hará cargo de la institucion durante la nueva administración. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco (der.), mantuvo una reunión con Liliana Yunda, hermana de Jorge Yunda, quien se hará cargo de la institucion durante la nueva administración. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 86
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 74
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso de transición en el Municipio de Quito continúa. La mañana de este jueves, 28 de marzo del 2019, la presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, mantuvo una reunión con Liliana Yunda, quien asumirá la dirección de esa entidad.

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, delegó el manejo de esa Unidad a su hermana Liliana, economista por la Universidad Central de Ecuador.

El encuentro entre María Fernanda Pacheco y Liliana Yunda tuvo lugar en las instalaciones del Patronato, en las calles Chile y Benalcázar del Centro Histórico de Quito. En su intervención María Fernanda Pacheco expuso los logros alcanzados durante su gestión.

Destacó la implementación de 200 Guagua Centros en diferentes puntos de la ciudad, así como también de cuatro centros de acogimiento a personas con problemas de consumo de sustancias, de 505 lugares de atención para 60 y Piquito, entre otros.

"Es un orgullo para el Patronato tener a alguien de su trayectoria y profesional", manifestó Pacheco ante los aplausos de los asistentes. La esposa del alcalde saliente, Mauricio Rodas, obsequió a Liliana Yunda un cuadro con el mapa de la ciudad en el que se grafican los servicios que brinda el Patronato a la comunidad. En la pancarta decía: "Bienvenida a la Gran Familia Patronato, cuenta siempre con nosotros".

La Presidencia del Patronato es una tarea tradicionalmente asignada a la esposa del Alcalde de Quito. En redes sociales como Twitter hubo señalamientos por la delegación de la hermana de Yunda a esa gestión. En esa misma plataforma, Liliana Yunda respondió.

Este jueves 28, la economista Yunda aclaró que el alcalde Jorge Yunda no es casado y por eso le delegó a ella las funciones en el Patronato. "Quiere una persona de su confianza y yo me siento satisfecha. Quiero demostrar que sí lo puedo hacer por el hecho de ser mujer y madre".

Tuit de Liliana Yunda


Yunda agradeció la invitación de Pacheco y aseguró que se dedicará de lleno a laborar en el Patronato San José. En ese sentido, dijo, delegó a otras personas para que se dediquen a sus actividades empresariales.

"El señor alcalde me ha pedido que le acompañe en esta labor y me siento orgullosa e identificada con poder ayudar a la gente vulnerable", manifestó.

Su prioridad será laborar en el control y erradicación de la violencia intrafamiliar y a la mujer.

"Nosotros no venimos de cuna de oro sino desde abajo y me siento identificada con la gente que necesita de nosotros", señaló.

En lo que respecta a los funcionarios que laboran en el Patronato, Liliana Yunda aseguró que se quedará con la gente profesional que domine los temas de esa entidad. "Yo no vengo aquí a decirles a las personas que gracias y que se van".

En ese sentido, ella analizará la hoja de vida de cada uno de los funcionarios y así se definirá quiénes continuarán bajo su gestión. "No habrá un despido intempestivo, masivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (49)