Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Patiño y País se reúnen por CDRC

Redacción Política

La  tarde de ayer estaba prevista que el buró del  Movimiento Alianza País se reúna   para analizar  la  estructura  de los denominados Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana (CDRC). 
 
Según el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño,  “en época de campaña    es difícil consolidar cierta información. Ahora vamos a   sistematizar todo,  a consolidar las   directivas provinciales y los registros”. 

Actualmente -explica- no hay una cifra exacta de cuántos comités  existen. Pero se aventura a decir “una decena de miles”.  Los califica como comités barriales que aún son  informales.
 
Precisamente, la forma de darles una presencia más orgánica, era el objetivo de la reunión que, hasta el cierre de esta edición, no comenzaba.

A pesar de  que los CDRC, según Patiño, se conforman  trabajarán al interior de  Alianza País y no del Gobierno, la reunión de ayer se iba a dar lugar en la Presidencia de la República.  

Mientras tanto, las interrogantes  sobre   la articulación de estos  comités aún no se aplacan en la Asamblea.  El miércoles pasado, Patiño debía comparecer por tercera ocasión  a  la Comisión de Participación y Control Social del Pleno.   Pese al llamado que le hizo el legislador de oposición, César Montúfar, Patiño nuevamente no respondió.  

El Secretario de Estado precisó  que tiene una justificación legal. “Se debe primero    pedir información al funcionario   y si no  cumplía con ello  llamarlo  a comparecer.  De allí que  Patiño    solicitó al presidente de la  comisión, Luis Morales  (Prian),  que  cumpla el proceso de la  Ley Orgánica de la Función Legislativa. La mayoría de integrantes de esta comisión  es de oposición.  

Patiño  reconoce que los asambleístas tienen  derecho a pedir información sobre el  tema, “pero  las preguntas  que aparecen en la carta del señor  Montúfar no tienen  que ver con el ejercicio de  mis funciones, sino con  ámbito privado de  País”, comentó el funcionario, quien asegura que los comités no tendrán financiamiento del Estado.

Suplementos digitales