29 de septiembre de 2019  18:11

Patate es oficialmente un ‘Pueblo Mágico’ del país

Se realizó un desfile en Patate en presencia de varias autoridades. Foto: cortesía Ministerio de Turismo.

Se realizó un desfile en Patate en presencia de varias autoridades. Foto: cortesía Ministerio de Turismo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un desfile, bailes y comparsas se concretó la certificación de Patate (provincia de Tungurahua) como el primer Pueblo Mágico del país, una propuesta del Ministerio de Turismo para ofertar distintos destinos del país a los viajeros.

El programa festivo se realizó la mañana de este domingo 29 de septiembre del 2019. Acudieron autoridades locales y del Ministerio de Turismo.

Rosi Prado de Holguín, titular de esta Cartera de Estado, indicó que el ‘El Valle de la Eterna Primavera’ como se conoce a Patate, cumplió con todos los requisitos para obtener el certificado como uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador.

“Esta iniciativa encabezada por el presidente, Lenín Moreno, tiene como objetivo incentivar e incrementar el número de visitas a los diversos destinos del país. Sin duda los atractivos turísticos, culturales y gastronómicas convierten a la localidad en un rincón mágico”, indicó Prado a través de su cuenta de Twitter.

Una de las principales tradiciones que se tomaron en cuenta para esta denominación fue la Fiesta del Señor del Terremoto, que se realiza cada mes de febrero.

Este atractivo se suma los paisajes naturales de Patate, como sus 30 cascadas, senderos, miradores y espacios para el aviturismo. Allí también hay un museo arqueológico y religioso. Su gastronomía, como las famosas las arepas y la chicha de uva, son otro atractivo.

En la iglesia Matriz está la imagen del Señor del Terremoto, en el centro de Patate.

Patate, Cotacachi y Alausí fueron las primeras localidades ecuatorianas que cumplieron con todos los requisitos para formar parte de la iniciativa turística Pueblos Mágicos.

Las autoridades de Cotacachi, un cantón de la provincia de Imbabura, indicaron en días pasados que para noviembre próximo esperan la certificación oficial del Ministerio de Turismo para ser un Pueblo Mágico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)