3 de diciembre de 2020 19:30

El sector hotelero de Pastaza oferta la tercera noche a mitad de precio para el feriado de Año Nuevo

Senderos y hospedaje en medio de la naturaleza en Pastaza. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Senderos y hospedaje en medio de la naturaleza en Pastaza. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Ofertas como la tercera noche a mitad de precio, los descuentos en la alimentación y cenas de Año Nuevo son una parte de las promociones que los empresarios hoteleros y turísticos de la provincia de Pastaza ofertan para atraer a los turistas para fin de año.

A pesar de que las reservaciones hasta el momento son mínimas hay la esperanza que las 2 000 plazas de alojamiento de esta provincia se llenen para esa temporada.

Esperan que los 60 sitios de hospedaje entre hoteles, hosterías y hostales de la provincia tengan clientes como en los anteriores feriados que lograron el 70% de ocupación.

“El sector turístico aplica como estrategias, descuentos y promociones, con las que buscamos la reactivación económica afectado por la pandemia”, dijo Marcelo Kuasquer, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza.

También se aplican los procesos de bioseguridad para evitar posibles contagios. Los chequeos como la toma de la temperatura, la desinfección del calzado, uso de mascarilla y gel desinfectante se emplean en forma estricta en empleados y clientes. Además, cumplen con el distanciamiento social y el 50% de aforo en sus instalaciones.

Los propietarios de los sitios turísticos se reunirán este fin de semana para organizar los eventos que podrían efectuarse al aire libre. “Estamos promocionando en las redes sociales descuentos del 50% en la tercera noche”.

Uno de los locales que registra reservaciones es Finca Heimatlos localizada en el kilómetro 1,5, vía a Canelos, en Puyo. Al menos 3 de las 11 habitaciones fueron alquiladas para el Año Nuevo.

Patricio Vallejo, administrador de la Finca, explicó que hay expectativa que las 11 habitaciones para 27 personas se llenen con las promociones que realizan. “La gente está llegando a las hosterías por sus espacios amplios para realizar caminatas por los senderos, avistamiento de aves y más actividades al aire libre”.

Citó por ejemplo que una habitación para dos personas, incluidos el desayuno y uso del área de juegos, caminatas hacia las cascadas o bañarse en el río, se promociona en USD 90. La habitación con hidromasaje y sala privada en USD 110 para 2 personas. También hay descuentos cuando las parejas o las familias se quedan más noches.

Otro de los hoteles que tiene promociones y descuentos es Gran Hotel Cofanes & Restaurante, situado en las calles 27 de Febrero y Césalo Marín, en el centro de Puyo.

Luis Jiménez, administrador del hotel, explicó que hay descuentos en las 25 habitaciones entre dobles, triples y suites, habilitadas por la emergencia sanitaria. “La empresa realizó varias inversiones en las adecuaciones y la aplicación de medidas de bioseguridad para que sea un destino seguro”.

Indicó que tiene paquetes familiares con habitaciones triples para 4 personas y matrimoniales para dos en USD 120; se incluyen la alimentación y el uso de las instalaciones. Se ofrecen descuentos en la cena de Año Nuevo y la fiesta de despedida del 2020.

Al momento presenta un 10% de reservaciones y espera llegar hasta mediados de diciembre al 50%. “Estamos trabajando en las ofertas a través de las redes sociales, ya hay llamadas de personas interesadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)