15 de marzo de 2020 14:44

El alcalde de Tulcán pide restringir el paso de vehículos particulares por Rumichaca desde Ecuador a Colombia

El paso de vehículos del lado de Ecuador a Colombia fue constante la mañana de este 15 de marzo de 2020. Foto: cortesía Municipio de Tulcán

El paso de vehículos del lado de Ecuador a Colombia fue constante la mañana de este 15 de marzo de 2020. Foto: cortesía Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una extensa fila de vehículos, con placas nacionales y que esperaban cruzar desde Ecuador hacia Colombia se registró en el Puente Internacional del Rumichaca, la mañana de este domingo 15 de marzo de 2020.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, confirmó la existencia masiva de automotores en esa zona, pese la disposición del Gobierno Nacional de evitar sitios de aglomeración ante la emergencia sanitaria.

Por eso, la autoridad anunció que solicitará al Gobierno Nacional que entre las restricciones para frenar la expansión del covid-19 se incluya el no permitir el paso de vehículos particulares por este paso fronterizo.

"No pedimos que se cierre la frontera, pero se debe mantenerla exclusivamente para el transporte pesado que traslada alimentos y productos", dijo el Alcalde.

En la parroquia de Tufiños, las autoridades del Carchi constataron el cierre de este paso fronterizo alterno. Foto: cortesía Municipio de Tulcán

En la parroquia de Tufiños, las autoridades del Carchi constataron el cierre de este paso fronterizo alterno. Foto: cortesía Gobernación del Carchi

Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen son los únicos pasos fronterizos autorizados en el norte del país.

En las inmediaciones de las oficinas de Migración de Ecuador también se notó una mayor afluencia de viajeros. Personal del Ministerio de Salud mantienen el protocolo de seguridad para identificar personas con enfermedades respiratorias. Un trabajo similar se hace en el lado colombiano.

Autoridades de la Gobernación y la Policía del Carchi, entre tanto, verificaron el cierre de otros pasos fronterizos regulares y que no fueron tomados en cuenta en las medidas de excepción. Entre ellos, los accesos en las parroquia de Tufiño y El Carmelo, ubicados en el cantón Tulcán, que se mantendrá cerrados como medida de prevención para evitar una posible expansión del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)