17 de agosto de 2018 18:30

Parque Samanes inauguró nuevos espacios deportivos y recreativos bajo el nombre de Jacinta Sandiford

Lenín Moreno y María Alejandra Vicuña (c) asistieron a la inauguración de los nuevos espacios deportivos en el parque Samanes, en Guayaquil. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno y María Alejandra Vicuña (c) asistieron a la inauguración de los nuevos espacios deportivos en el parque Samanes, en Guayaquil. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas pistas de trote, áreas infantiles, zonas de recreación de mascotas, y canchas para jugar tennis, básquet, vóleibol, entre otros espacios se inauguraron en la nueva fase del Parque Samanes en el norte de Guayaquil. Esta área ha sido denominado Jacinta Sandiford.

El evento se realizó la mañana de este viernes 17 de agosto de 2018 y contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien recorrió las nuevas instalaciones. El primer mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, entre otras autoridades locales y provinciales.

El Presidente indicó que esta fase del parque lleva el nombre de la primera deportista ecuatoriana ganadora de la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la prueba de salto alto realizada en Buenos Aires (Argentina), en 1951.

“Era guayaquileña, pero sobre todo era ecuatoriana y deportista. Fue allá y ganó su medalla”, rememoró.

Como invitados especiales estuvieron familiares de la fallecida deportista quién acompañaron al Jefe de Estado en la develación de una placa en honor a la trayectoria de la atleta.

Azucena Mercedes Sandiford agradeció por este reconocimiento y resaltó que para ellos representa un orgullo que este espacio lleve ese nombre.

Durante su discurso, Moreno mencionó a otras destacadas mujeres deportistas, quienes han representado al país en eventos nacionales e internacionales, entre ellas la nadadora olímpica Mariuxi Febres-Cordero, la campeona nacional de natación, Diana Quintana, y la tenista Ana María Icaza.

“Muchísimas mujeres nos han representado con dignidad y van a seguir haciéndolo, si es que les dotamos de este tipo de instalaciones para que puedan practicar”, dijo.

Ratificó que se continuará la ampliación del Parque de Samanes, a pesar de las dificultades económicas. En el acto, también se condecoró a los Campeones Mundiales de Fútbol Unificado de las Olimpiadas Especiales Chicago 2018.

Este espacio cuenta con más de siete hectáreas y se espera que beneficie a 915 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)