30 de diciembre de 2018 17:58

Parque Yacuri cumple 9 años en Sistema Nacional Áreas Protegidas de Ecuador

Parque Yacuri se encuentra ubicado al sur del país, esta es una zona de ingreso a las Lagunas Bermeja. Foto: archivo EL COMERCIO

Parque Yacuri se encuentra ubicado al sur del país, esta es una zona de ingreso a las Lagunas Bermeja. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parque Nacional Yacuri, ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador el 30 de diciembre de 2009, recordó hoy, 30 de diciembre de 2018, el Ministerio de Ambiente.

"Son 9 años que seguimos conservando su biodiversidad", escribió hoy, 30 de diciembre de 2018, en su cuenta de Twitter la dependencia en Loja (sur) de esa institución.

El Parque Nacional Yacuri se encuentra al sureste de la población de Amaluza, entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en la frontera con Perú.

Al norte de Yacuri se encuentra el Parque Nacional Podocarpus y al sur, en el Perú, el Santuario Nacional Tabaconas-Namballe, por lo que Yacuri es "pieza clave para el corredor natural transfronterizo de los dos países", según el Ministerio de Ambiente.

El Parque protege ambientes de páramos, bosques de neblina y matorrales secos de altura, que son el resultado de la confluencia de las condiciones del occidente seco y del oriente más húmedo.

Yacuri es, además, parte de la Reserva de Biosfera Podocarpus-El Cóndor, un área de gran importancia para la conservación de la biodiversidad del sur del país.

Además de conformar la Reserva de Biósfera, declarada por la Unesco en 2007, el sistema lacustre Yacuri fue designado como sitio Ramsar (grandes núcleos de diversidad biológica) en 2012.

El Parque se extiende sobre 43 090 hectáreas, según el portal del Sistema Nacional de Áreas protegidas de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)